Colegas pide al Ayuntamiento que condicione las ayudas de cooperación al respeto a los homosexuales


En vísperas del 10 de diciembre, día internacional de los Derechos Humanos, el colectivo Colegas ha remitido al alcalde de Guadix, Santiago Pérez, un escrito en el que solicitan medidas urgentes para transformar las ayudas al desarrollo en herramientas de promoción de los derechos de las personas homosexuales, un colectivo perseguido a escala global.

"No podemos seguir financiando sin pedir el cumplimiento de los Derechos Humanos. Es inconcebible que desde España demos apoyo sin condiciones y no tengamos en cuenta la persecución que se hace de las personas homosexuales en Latinoamérica, Marruecos o Palestina, donde gran parte de la población homosexual es masacrada", comenta Gonzalo Serrano, presidente de Colegas.

Desde el colectivo provincial de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales esperan que el ayuntamiento, al igual que otras instituciones de la provincia de Granada, imite las iniciativas anunciadas por Barack Obama y David Cámeron cuyos gobiernos ya están incluyendo la defensa de los derechos de las personas homosexuales como nueva prioridad estratégica en la cooperación internacional.

www.Wadi-as.es